Español
 
Tu cesta de la compra está vacía
 
Si deseas recibir nuestro boletín de ofertas y novedades, introduce tu email:
Gastos de Envío
Ofertas del Mes
Promoción del Mes
SÚPER OFERTA ¡ÚLTIMAS UNIDADES!
Bombilla Vintage Classic
 

DUDAS RESUELTAS

Preguntas frecuentes sobre VENTILADORES

  1. ¿Cómo un ventilador de techo refresca una casa?
  2. ¿Cómo un ventilador de techo calienta una casa?
  3. ¿Cómo seleccionar un ventilador de techo?
  4. ¿Para qué tamaño de habitación es el ventilador?
  5. ¿Qué tipo de techo?
  6. ¿Puedo adaptar un mando a distancia a un ventilador que no lo lleve?
  7. ¿Cuál es la vida de un ventilador?
  8. ¿Puedo instalar un kit de luz en mi ventilador?
  9. ¿Cuánto consumen los ventiladores?
  10. ¿Influye el número de palas o su longitud en su rendimiento?
  11. ¿Has recibido tu pedido en mal estado?
  12. ¿Has recibido un modelo equivocado?
  13. Me gustaría saber dónde está mi pedido
  14. ¿Cuándo recibiré mi pedido?
  15. Cambios / Devoluciones

Los ventiladores de techo son una forma económica y efectiva de reducir el coste de energía durante todo el año, son también una forma económica y efectiva de mantener las casas frescas durante el verano.

Pueden ser utilizados solos o conjuntamente con el aire acondicionado para mayor comodidad y ahorro de energía de hasta el 40%.

Durante el invierno, un ventilador de techo puede incrementar el calor perdido disminuyendo la factura de energía eléctrica hasta un 10%


1. ¿Cómo un ventilador de techo refresca una casa?

Los ventiladores de techo crean un efecto de sensación térmica que hace que las habitaciones se sientan más frescas de lo que realmente están, esto significa que el usuario en vez de bajar el termostato a 22ºC en verano, éste puede encender el ventilador colocando el termostato a 25ºC o incluso a 27ºC y sentirse igual de fresco. Esto puede producir un gran ahorro de energía en las factura de energía eléctrica. Incluso a alta velocidad un ventilador consume menos electricidad que un foco de 100W. Por supuesto, mucha gente prefiere usarlos sin el aire acondicionado, para ellos, la brisa natural suministrada por el ventilador es ideal y también una alternativa muchísimo más económica.

2. ¿Cómo un ventilador de techo calienta una casa?

El aire de una habitación con calefacción se distribuye en capas sucesivas de distintas temperaturas. El aire más frío se ubica a nivel de suelo, mientras que el aire caliente, más ligero, sube y se sitúa en las capas más cercanas al techo de la habitación. Es por ello que los segundos pisos y las zonas altas de un recinto son, normalmente, más calurosas que los primeros pisos y las áreas cercanas al suelo. En invierno, las aspas del ventilador deben girar lentamente en el mismo sentido de las agujas del reloj; esto hace que el aire frío de las zonas bajas sea succionado hacia arriba, lo que, a su vez, empuja el aire caliente haciéndolo descender por los muros. Al fluir el aire de esta forma, se consigue mezclar las distintas capas, igualando la temperatura en todo el ambiente, sin crear ninguna sensación molesta de corriente de aire. Mediante la disminución del termostato de 24ºC a 18ºC, el usuario puede ahorrar hasta un 10% en las facturas de energía para la calefacción en invierno y también puede darle un descanso al sistema de calefacción.

 

3. ¿Cómo seleccionar un ventilador de techo?

Hay muchos factores a considerar al escoger un ventilador de techo. Éstos incluyen el tamaño de la habitación, la altura del techo, si el ventilador incluye o no kit de luz, y sus gustos personales con respecto a estilos y acabados. Pero no se preocupe, ¡seguro que encuentra el ideal para usted en nuestra tienda!

4. ¿Para qué tamaño de habitación es un ventilador?

Disponemos de ventiladores que van desde los 100 cm hasta los 150cm medidos de punta a punta de pala. Para conseguir un funcionamiento y eficacia máximos, le recomendamos que tome en cuenta las siguientes medidas para que el tamaño del ventilador concuerde con el tamaño del cuarto.

Hasta 13m2 --> ventilador de un diámetro menor a 107cm

Entre 13m2 y 18m2 -->ventilador de un diámetro entre 107cm y 132cm

Mayor de 18m2 --> ventilador de un diámetro mayor a 132cm

 ¿Qué tipo de techo?

Para mayor comodidad y ahorro de energía, es importante tener el ventilador de techo posicionado a la altura correcta.

Le recomendamos que para techos de altura superior a 2,8m utilice tubos prolongadores, para así poder instalar el ventilador a la altura adecuada. (2,4m)

Refiérase a la siguiente tabla para la longitud correcta de los tubos prolongadores en función de las diferentes alturas de techo:

Altura de techo2,7m3m3,3m3,6m3,9m4,2m4,5m
Longitud ideal de tubo prolongador30cm45cm60cm90cm120cm150cm180cm

 

6. ¿Puedo adaptar un mando a distancia a un ventilador que no lo lleve?

Sí puede hacerlo en la mayoría de casos, no obstante, consulte el modelo.

7. ¿Cuál es la vida de un ventilador?

Si bien un ventilador tiene una garantía de dos años en su motor, muy raramente se averían y funcionan durante toda la vida, sin más mantenimiento que el de su limpieza externa mediante un paño seco. No necesitan lubricación. Es conveniente el repaso del apriete suave de los tornillos de las palas cada dos años.

 

8. ¿Puedo instalar un kit de luz en mi ventilador?

Si el ventilador no lo tiene de origen, puede hacerlo si el modelo está preparado para ello. No obstante nosotros le aconsejamos que si desea luz en el ventilador, opte por un modelo que ya de origen lleve la luz integrada.

9. ¿Cuánto consumen los ventiladores?

Muy poco, los buenos ventiladores a máxima velocidad no llegan a consumir lo que una bombilla de 100w, a baja velocidad no llega ni a 15w, menos que la mayoría de las bombillas de bajo consumo

10. ¿Influye el número de palas o su longitud en el rendimiento?

Si bien los ventiladores de cuatro palas son muy habituales, es cierto que, a menos palas más aire, es decir que un ventilador de tres palas, da más aire que uno de cuatro y uno de cuatro más que uno de cinco. Parece un contrasentido, pero es verdad, aunque la diferencia es imperceptible, por lo que lo dejaremos solo como una curiosidad. Otros parámetros son más importantes,como la longitud de las palas, que cuanto más largas sean más lejos impulsarán el aire y el ventilador cubrirá un mayor espacio, (la medida ideal va desde 100cm hasta 140 cm y la más habitual es la de 130cm).y otro aspecto fundamental, el mas importante, es que tenga la potencia adecuada y la inclinación de palas correcta para ventilar convenientemente su espacio.

11. ¿ Has recibido tu pedido en mal estado? 

Si esto ocurre, por favor contacta con nosotros en info@ventiluz.com o bien por teléfono al 96 360 6975, vuelve a embalar el modelo en su paquete original (no nos hacemos responsables de la recogida de productos que no estén correctamente embalados) explícanos el o los motivos de la razón del cambio y dinos dónde quieres que te re-enviemos el modelo
 

12. ¿Has recibido un modelo equivocado?

Si esto ocurre, por favor contacta con nosotros en info@ventiluz.com o por teléfono al 96 360 6975 indicando qué modelo has recibido, re-embala el modelo en su embalaje original (no nos hacemos responsables de la recogida de productos que no estén correctamente embalados) y te enviaremos el modelo correcto en menos de 7 días laborables recogiendo al mismo tiempo el modelo equivocado.

13.  Me gustaría saber dónde está mi pedido

Si no has recibido tu pedido todavía y crees que ya lo deberías de haber hecho, por favor ves a www.mrw.es  y en el centro de la pantalla verás un cuadro SEGUIMIENTO, introduce el número de envío/expedición que se te facilita con la confirmación de tu pedido y podrás ver en dónde se encuentra exactamente tu pedido. Alternativamente puedes contactar con nosotros en info@ventiluz.com o por teléfono al 96 3606975 y gustosamente te ayudaremos.

14. ¿ Cuándo recibiré mi pedido? 

Normalmente nuestro tiempo de emtrega es de 7 días laborables una vez recibido y confirmado el pedido; y siempre dependiendo de la situación del stock. Si por alguna razón un modelo estuviese agotado le informaremos por escrito cuando podría ser enviado.

En los productos que en la ficha del mismo aparece por escrito FABRICACIÓN BAJO PEDIDO, el tiempo de entrega será de 12 a 15 días laborables, si bien se recomienda contactar con nosotros previamente para concretar mejor los días.

Servicio de atención al cliente 
Telefono: 96 360 69 75
Email: info@ventiluz.com

16. Cambios / Devoluciones de productos


Si hay algo erróneo en el pedido que nos hagas, ten la seguridad de que te resolveremos el problema, nuestra intención es la de ayudarte en todo lo que podamos. Por favor, leed esta información con atención.

El plazo de DEVOLUCIÓN  es de catorce (14) días naturales a contar desde la fecha de recepción para ejecutar el derecho de devolución. Es necesario que cualquier reclamación, incidencia, sea comunicada por escrito a la empresa y enviada por correo electrónico a nuestro e-mail info@ventiluz.com . El importe de la devolución será el importe del producto devuelto, no incluyéndose los gastos de envío que generen dicha devolución, es decir,  en el caso de que un envío  no incluya los gastos de envío, se deducirán los gastos de envío que generen dicha devolución del importe total del pedido. No se admitirá ninguna devolución sin la presentación de la correspondiente factura del producto o recibo que se emite cuando se envía el producto. La presentación de la factura o recibo podrá ser de manera física o bien enviándola por email a info@ventiluz.com. Los gastos de transporte de recogida en caso de devolución correrán por cuenta del cliente. Los gastos de transporte de recogida de un paquete para España peninsular tienen un coste de 12,95 euros IVA incluido. Para Baleares tiene un coste de 24 euros IVA incluido.

Es importante que se tenga en cuenta que únicamente se admitirá la devolución de un producto si este no ha sido usado y está en perfecto estado. Para ello se procederá a la comprobación del mismo una vez recibido en nuestras instalaciones y en su embalaje original en todos sus componentes. Una vez realizadas estas comprobaciones, se procederá a realizar la devolución o bien al cambio del producto por otro de nuestro catálogo publicado en nuestra web comercial www.ventiluz.com

Nos hacemos cargo del coste del transporte en caso de cambio por error nuestro en el envío del producto. Es importante que se tenga en cuenta que no cambiamos modelos salvo que los recibas con defecto, dañado o equivocado, te preguntaremos que nos indiques la referencia del modelo, la razón de la devolución y dónde te gustaría recibir tu nuevo modelo.

{NO_PRINT}{NO_PRINT_END}
Pradas Design S.L. Copyright © 2017. Todos los derechos reservados
       
Para navegar por Ventiluz debe aceptar las condiciones de uso y política de privacidad, incluido el uso de cookies.
Puede obtener más información sobre las cookies pulsando aquí